Formación y sensibilización

• MICROFORMACIONES

Formaciones de 2-3 horas de duración sobre temas específicos relacionados con la discapacidad. Estas formaciones son impartidas por profesionales en la materia a tratar.

• SENSIBILIZACIÓN

Las acciones de sensibilización son una parte fundamental dentro de Somriu. Hacemos charlas y actividades de convivencia con centros educativos. A través de éstas pretendemos fomentar el voluntariado, sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la participación, dar visibilidad a la necesidad de inclusión, generar reflexión y fortalecer las redes y colaboración con la comunidad y otras entidades.

Trabajo en red

Trabajamos en colaboración con otras entidades, con la intención de favorecer el trabajo en red y el intercambio de experiencias.

Visitamos otras entidades, organizaciones, empresas, etc; y les invitamos a visitar Somriu también, con el fin de conocer distintos ámbitos, formas de trabajo e intervención y conocimientos en general.

Cooperación internacional

Queremos que nuestros valores crucen fronteras. Trabajamos conjuntamente para mejorar la calidad de vida de la población de la zona mediante proyectos de desarrollo.

• Recaudación de fondos

Recaudamos dinero a través de donativos, venta de merchandasing de nuestra asociación y la suya, eventos y sorteos benéficos, “Euro solidario” en colegios, gimnasios, grupos de whatsapp, proyecto maleta solidaria, etc.

Estos fondos se destinan a proyectos como reforma de centros educativos, compra de material escolar y medicinas, actividades de intercambio cultural, etc.

• Dar visibilidad a la entidad en redes sociales
  • Encuentros y convivencias virtuales en las que compartimos experiencias y aprendemos mutuamente
  • Visitarles