La Associació Somriu es una entidad sin ánimo de lucro, que se forma en Ibi en el año 2017 por un grupo de jóvenes comprometidas con la igualdad y la inclusión social de todas las personas. Surge de las demandas de las personas con discapacidad y las familias de la provincia de Alicante; así como de la necesidad de que existan servicios para fomentar su autonomía personal y espacios donde desarrollar sus habilidades sociales para facilitar su convivencia con el resto de la comunidad.

Inclusión

Convivimos en sociedad y debemos hacerlo con los mismos derechos y oportunidades.

Normalización

Entendiendo como el derecho básico de las personas a la participación en la comunidad de forma activa y en igualdad de oportunidades.

Transparencia y confianza

Son valores indispensables para trabajar con las personas asociadas y otras entidades.

Flexibilidad

Somriu se caracteriza por tener unos proyectos flexibles y abiertos a las propuestas y necesidades de las personas.

Autonomía y autodeterminación

Son conceptos básicos para la intervención con las personas y su entorno, siendo pilares fundamentales para el pleno desarrollo de todas las personas.

Objetivos

Nuestro objetivo es la inclusión de todas las personas mediante diferentes acciones como:

• Fomentar el trabajo y la colaboración con otras entidades, con la intención de favorecer el trabajo en red y el intercambio de experiencias.
  • Desarrollar medidas que potencien el voluntariado, facilitando la implicación activa de la población para la transformación de nuestra sociedad.
  • Potenciar el uso de recursos públicos y las actividades turísticas en la provincia de Alicante.
  • Sensibilizar a la comunidad para facilitar la plena inclusión de las personas con discapacidad.
  • Detectar las necesidades y escuchar las demandas de las personas, para mejorar su calidad de vida, fomentando la autodeterminación y la participación activa en sus vidas.
  • Facilitar espacios inclusivos de ocio y convivencia para todas las edades.
  • Promover una vida saludable mediante diferentes ofertas de ocio.

Junta Directiva

Lidia Vicedo Chinchilla

Asistente personal

Comité de voluntariado