Ocio

-Tardeo: nuestra oferta de actividades para las tardes una vez terminadas nuestras obligaciones.

-Autogestores: un espacio donde se promueve la autodeterminación mediante reuniones semanales con la finalidad de autogestionar su ocio.

-Marea: todas las personas tenemos derecho a decidir lo que nos apetece hacer el fin de semana. Actividades de ocio generalmente en fines de semana y festivos, a diferentes lugares para potenciar el turismo en la provincia de Alicante.

-Convivencias: las vacaciones también son importantes, nuestras convivencias tienen lugar en fines de semana y periodos vacacionales con el objetivo de convivir, disfrutar y desconectar de la rutina.

-Ocio inclusivo: la verdadera inclusión es la participación activa en la comunidad. Acompañamos a la persona en una actividad o grupo de ocio normalizado.

-Pobles en moviment: actividades de ocio y participación comunitaria en fines de semana, subvencionadas por los ayuntamientos de la localidad, como actividades deportivas, de cocina, musicales, eventos locales, etc.

Autonomía personal

Es importante ser independiente en la realización de las actividades de la vida diaria. El programa de vida autónoma promueve la participación de la persona en el hogar, en la comunidad y en su cuidado personal. Para ello se trabaja desde 4 áreas diferentes:

  • Autonomía en el hogar
  • Autonomía en la comunidad
  • Autonomía personal
  • Área de competencias

Acompañamiento Individual

Todas las personas necesitamos apoyo en algún momento para nuestro desarrollo personal, ofrecemos acompañamiento que se adapta a las necesidades individuales, dentro y fuera del domicilio. Podrá realizarse de forma continuada o eventual.

Formación e inclusión laboral

La inclusión laboral de la persona es un derecho y desde Somriu ayudamos a conseguirlo. Debe de ser un proceso personalizado de formación y capacitación en habilidades sociales, competencias básicas y específicas para el empleo. El apoyo que Somriu ofrece es:

  • Orientación y asesoramiento para empresas.
  • Formación, orientación, acompañamiento y seguimiento para la persona.