Ocio

-Tardeo: nuestra oferta de actividades para las tardes una vez terminadas nuestras obligaciones.

• Danza
  • Deporte
  • Marcha
  • Vaivén
  • Música
  • Ocio infantil
  • Autogestores
  • Juegos de mesa

-Marea: todas las personas tenemos derecho a decidir lo que nos apetece hacer el fin de semana. Actividades de ocio, generalmente en fines de semana y festivos, en diferentes lugares para potenciar el turismo en la provincia de Alicante.

-Convivencias: las vacaciones también son importantes, nuestras convivencias tienen lugar en fines de semana y periodos vacacionales con el objetivo de convivir, disfrutar y desconectar de la rutina.

-Ocio inclusivo: la verdadera inclusión es la participación activa en la comunidad. Acompañamos a la persona en una actividad o grupo de ocio normalizado.

-Pobles en moviment: actividades de ocio y participación comunitaria en fines de semana, subvencionadas por los ayuntamientos de la localidad, como actividades deportivas, de cocina, musicales, eventos locales, etc.

Autonomía personal

-Vida autónoma:

Es importante ser independiente en la realización de las actividades de la vida diaria. El programa de vida autónoma promueve la participación de la persona en el hogar, en la comunidad y en su cuidado personal. Para ello se trabaja desde 4 áreas diferentes: autonomía en el hogar, en la comunidad, autonomía personal y área de competencias.

-Acompañamiento individual:

Todas las personas necesitamos apoyo en algún momento para nuestro desarrollo personal, ofrecemos acompañamiento que se adapta a las necesidades individuales, dentro y fuera del domicilio. Podrá realizarse de forma continuada o eventual.

-Asistencia Personal:

El/la asistente personal acompaña y apoya a la persona en situación de dependencia para el desarrollo de su vida de forma independiente y digna. Servicio autorizado por la Generalitat Valenciana.

-Refuerzo educativo individual y grupal:

Se trabajan competencias básicas, habilidades sociales y actualidad.

Inclusión laboral

La inclusión laboral de la persona es un derecho y desde Somriu ayudamos a conseguirlo. Debe ser un proceso personalizado de formación y capacitación en habilidades sociales, competencias básicas y específicas para el empleo. El apoyo que Somriu ofrece es:

• Orientación y asesoramiento para empresas.
  • Formación, orientación, acompañamiento y seguimiento para la persona.

Apoyo psicosocial

Sesiones individuales en las que se trabajan las necesidades de cada persona, habilidades sociales, emociones, etc.

Apoyo a la familia

Sesiones con toda la familia donde se trabajan las necesidades específicas de cada persona.