Dedico mi tiempo a compartir experiencias con los/as demás

Es muy satisfactorio ver que con mi apoyo pueden tener una vida más plena

Dedico mi tiempo a acompañar a personas en su desarrollo para alcanzar sus metas

Recibo cariño, solidaridad y mucho aprendizaje

¿Qué significa ser voluntario/a?

• Una opción libre y altruista con unos valores personales
  • Facilitar el desarrollo de otras personas ayudando y aportando nuevas ideas en sus vidas
  • Participar en los proyectos y decisiones de la entidad, aportando calidad y una visión nueva y creativa
  • Abrir el abanico de relaciones, experiencias y vivencias
  • Aprendizaje individual y colectivo al trabajar en equipo y conseguir logros
  • Sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la diversidad

Apoyo

El equipo de voluntariado es una pieza clave e imprescindible en nuestra asociación. Contamos con un amplio equipo de chicos y chicas de todas las edades. Cada uno y cada una aporta su valioso tiempo meciante diferentes acciones Los apoyos y servicios que ofrecemos son posibles gracias a su constante implicación en:

• Convivencias
  • Actividades
  • Acompañamientos

Actividades de cohesión

Realizamos periódicamente actividades variadas para conocernos mejor. Dinámicas de grupo divertidas en diferentes contextos para que todos y todas se sientan parte del equipo. La confianza, el respeto y la empatía son los valores que intentamos desarrollar.

• Actividades de multiaventura
  • Convivencias de voluntariado

Curso de voluntariado

Somriu cuenta con su propio curso sobre el voluntariado en el que se reflexiona sobre cuestiones básicas sobre este tema como:

¿Qué significa ser voluntario/a?

¿Qué te aporta?

Los deberes y derechos de una persona voluntaria, etc.

Tertulieo

En Somriu pensamos que es muy importante contar con el equipo de voluntarios y voluntarias para todo. Los tertulieos son reuniones de personas voluntarias en las que nos ponemos al día de las novedades y se proponen debates y lluvias de ideas sobre distintos proyectos presentes y futuros de la entidad.

Jornadas de voluntariado

Durante las jornadas de voluntariado realizamos dinámicas de grupo y actividades para conocernos mejor y aprender sobre la asociación, el voluntariado, las personas con discapacidad, etc. ¡Todo el mundo es bienvenido y bienvenida a pasar un día diferente con nuestro equipo!